lunes, 20 de octubre de 2014




La obra Novios de internet se representó en nuestro centro los días 6, 7, 8 y 9 de mayo bajo la dirección de nuestro compañero del departamento Rafael Cledera. Una de las actrices escribió lo que sigue:


       La obra ´Novios de Internet´es un sainete que trata sobre un hombre y una mujer que se hacen novios por internet y deciden conocerse en persona, pero se llevan una gran sorpresa, ya que no han sido del todo sinceros... Una señora bastante cotilla, no se quiere perder ni un solo detalle y el marido no para de llamarla por teléfono.

     Quedaban 2 semanas para el estreno del teatro. Una niña que representaba a Leandra (la novia) tuvo que dejar la obra, y entonces otra, que hacía de Olvido (la mujer cotilla) se encargó de representar a Leandra. Faltaban sólo 2 semanas para el estreno y faltaba un personaje, pero no era sólo el personaje, sino que ese personaje se aprendiese en 2 semanas el guión y aprendiera la forma de actuar, gestos, etc. Entonces mi tutor, Rafael Cledera (director de la obra) me ofreció el papel de Olvido y yo acepté. A partir de ese día ensayábamos durante los recreos en la sala de proyecciones. Me costaba, sobre todo, el volumen y los gestos, porque tenia mucha vergüenza, pues nunca había actuado frente a un público, pero poco a poco lo fui mejorando.
      A lo largo de los ensayos y más tarde en las representaciones, mis compañeros y yo nos hicimos muy amigos.
     En el primer día de la representación estaba muy nerviosa, al igual que mis compañeros. Hicimos 8 representaciones a los compañeros y otra a los padres; en total 9. Nos lo pasamos muy bien, porque hacíamos reír a la gente y a la vez nos divertíamos nosotros actuando. Fue una experiencia divertida y me alegro de haberla experimentado. El teatro es algo donde puedes dejar de ser tú unos instantes para convertirte en otra persona. 
 Laura Ramos.

 (Una escena de la obra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario