sábado, 6 de febrero de 2016

BANCO DE IMÁGENES, 5

Estas son  las dos propuestas visuales de febrero: ¿qué microrrelato podría surgir después de la súbita aparición de un grafiti en mitad de una calle cualquiera? ¿qué poema podrían evocar, en las cercanías de la fecha de San Valentín, esos dos corazones que tenemos a dos pasos del instituto?

 Si algún alumno de cualquier curso de Bachillerato quiere mejorar sus calificaciones en Lengua y Literatura, puede intentar escribir un poema, un microrrelato, un artículo... basándose en alguna de estas imágenes (o en cualquier otra de un "Banco de Imágenes" anterior). El texto completo lo entregará en clase directamente al profesor, pero antes seleccionará un fragmento que deberá colgar aquí, en "Comentarios".



3 comentarios:

  1. ...Al final lo dejamos y terminamos bien y sin rencores, solo amigos, pero me mando indirectas de que ella ya había comenzado una relación con este chico , hoy en día no hablamos y lo último pasó hace una semana, la quiero, pero no quiero quererla.

    ResponderEliminar
  2. Amigos eran solamente cuando las cosas comenzaron a ser diferentes, se dieron cuenta que algo más había, que lo que ocurría no era una simple tontería, algo más que simples amigos, algo que hacía que sus pieles notaran escalofríos.
    Una amistad tan duradera, que no entendía cualquiera. Con solo una mirada entendía los motivos de su enfado y con media palabra sabía que era lo apropiado.
    Le resultaban agradables sus antojos y él con gusto los cumplía y cuando dinero no tenía, cogía un par de flores en el parque solo para ver su sonrisa radiante...
    Pero en pleno Mayo todo se hizo pedazos, con una carta que dejó una enorme tristeza que no pudo curar con certeza, '' lo siento querida pero me voy para no volver, no me esperes porque esto ya no puede ser, siento amor hacia otra persona, espero que lo entiendas, perdona...''

    ResponderEliminar
  3. Amor perdido en el tiempo
    es lo que los amantes encontraron
    perdieron sus cartas en el camino
    pero jamas olvidaron sus palabras
    Él soñaba con su música
    Y Ella anhelaba su luz
    Mostraron ambas caras de la moneda
    se tiraron de los pelos
    maltrataron sus corazones
    y los llenaron de heridas
    pero siempre acababan cicatrizándolas con caricias
    Se sacaban de quicio
    pero también se robaban besos
    y ganaban sonrisas
    Juntos la vida era una aventura
    sufrieron
    pero amaron
    y como todos al final
    murieron
    Pero era algo que el amor no podía evitar
    ????-????
    En su lápida una fecha marcaba el principio y el fin
    Pero entre aquellos insignificantes números hay un guión
    Eso fue su vida
    E hicieron que mereciera la pena.


    -Ángela Sicilia Domínguez

    ResponderEliminar