viernes, 6 de mayo de 2016

IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA

Damos cabida nuevamente a otras de las actividades que aporta nuestra compañera Dª Aurelia Molina; en esta ocasión, con el claro objetivo de concienciar a su alumnado de 3º y 4º de ESO de la importancia de cuidar la corrección en el lenguaje escrito, y disipar muchas dudas que a menudo asaltan a quien escribe o habla de cualquier manera, sin prestarle atención a la forma en que las palabras deben escribirse. Manejar una buena ortografía nos ofrece una excelente herramienta para ser una persona más culta y más precisa a la hora de comunicarse con los demás. Y además, expresa una actitud de respeto hacia nuestros interlocutores, las personas que intentan comunicarse con nosotros.


Proyecto 1: CAMISETAS ORTOGRÁFICAS
  Trabajo realizado por los alumnos de 3º D y de 3º Diversificación. Se trata de trabajar la ortografía de manera distinta y fomentar el gusto por escribir sin faltas, al mismo tiempo que animamos a los alumnos a que sean creativos.

     (hacer clic sobre la imagen para leer mejor los mensajes rotulados en las camisetas por los alumnos)


Proyecto 2: PATRULLAS ORTOGRÁFICAS
  Con esta actividad tratamos de incluir el interés por la ortografía en la vida diaria de los alumnos. Se trata de "cazar" faltas de ortografía en carteles públicos de la calle, restaurantes, comercios, etc, hacerles una foto y subirlas a la cuenta que creamos en instagram. Al subir la fotos tienen que corregir la falta en los comentarios.

Si el visitante de este blog quiere ver las fotos que ya se han subido, puede entrar en nuestra cuenta de instagram poniendo el siguiente USUARIO: lenguasrueda, 
y la CONTRASEÑA: ortografiamola1 (sin tilde, porque no la admitía). 
En el momento de trasladar esta información para el blog, ya se habían cazado/publicado 90 carteles. Los patrulleros son los alumnos de 3º y 4º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario