domingo, 21 de mayo de 2017

OTRO ÉXITO DEL GRUPO DE TEATRO DEL IES SALVADOR RUEDA

El trabajo del profesor Rafael Cledera con la función de teatro anual se ha centrado en esta ocasión en adaptar la obra de Alejandro Casona "La molinera de Arcos", y ponerla en escena con el mismo esfuerzo y la misma ilusión de siempre. Un grupo de alumnos de diferentes cursos de la ESO han sido los protagonistas (ver  abajo la ficha de los equipos artístico y técnico).
El dramaturgo asturiano Alejandro Casona (1903-1965) fue uno de los fundadores del "teatro del pueblo" que, junto a "La Barraca" recorrió muchos de los pueblos y ciudades de España, llevando a cabo el ideal de las Misiones Pedagógicas de la Segunda República de acercar al pueblo la cultura que le es propia. "La molinera de Arcos" recoge un antiguo romance del siglo XVI que destaca los valores de honradez y sacrificio en el pueblo llano, al tiempo que denuncia los abusos de la autoridad.

Entre el martes 16 y el viernes 19 de mayo se han sucedido las representaciones que han permitido asistir al Salón de Actos a prácticamente todos los grupos de clase del instituto, un público agradecido y respetuoso, acostumbrado a valorar la importancia y el peso del teatro, que ha premiado después el trabajo de sus compañeros con aplausos y felicitaciones. La representación dirigida a los padres y familiares de los alumnos protagonistas también fue un éxito de asistencia y entusiasmo. Próximamente, la dirección del centro hará llegar al profesor Cledera y todo su equipo un reconocimiento especial, del que informaremos en breve.










EQUIPO ARTÍSTICO:
Ángela Cobos (Molinera), Israel Guerrero (tío Lucas), Fernando Escaño (Corregidor), Paula Amo (Corregidora), Lucía Bermúdez (Ama), Carlota Fernández (Garduña), Pablo Martos (Toñuelo) y Daniel Carmona (Juglar).

EQUIPO TÉCNICO:
Miguel Fernández, Isabel Blanes y Samuel Formigo (Decorados y Sonido), Carmen Mellado (Luminotecnia y efectos especiales),  Ángel y Vero (Música).
Ayudante de dirección: Noelia Parejo.
Adaptación y dirección: Rafael Cledera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario