jueves, 5 de noviembre de 2015

BANCO DE IMÁGENES, 2



Estas son esta vez las dos propuestas visuales. Si algún alumno de cualquier curso de Bachillerato quiere mejorar sus calificaciones en Lengua y Literatura, puede intentar escribir un poema, un microrrelato, un artículo... basándose en alguna de estas imágenes (o en cualquier otra de un "Banco de Imágenes" anterior). El texto completo lo entregará en clase directamente al profesor, pero antes seleccionará un fragmento que deberá colgar aquí, en "Comentarios".

8 comentarios:

  1. María José Cáliz9 de noviembre de 2015, 8:05

    "La noción del tiempo se nos escapa de las manos y no nos damos cuenta" decía.
    ¡Y qué razón tenía! Hace poco, nuestro tiempo se aprovechaba, antes las personas eran felices y disfrutaban más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Mª José Cáliz (2º Bach.A) por sumarse a la lista de alumnos colaboradores de este blog escribiendo el artículo titulado "El s.XXI, el siglo del desperdicio", basado en la imagen nº 2.

      Eliminar
  2. "Negar la influencia que tenemos ante las redes sociales en nuestra vida sería como ponerse una venda en los ojos".
    La adolescencia ven las redes sociales como algo atractivo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Iman Houllich, del 2º Bach-C, por su artículo "Las redes sociales", basado también en la segunda imagen. En él reflexiona acerca del modo en que la sociedad encuentra nuevos modos de arrastrar a muchos adolescentes y jóvenes a determinados hábitos que pueden comportar riesgo, o cuando menos, pérdida de tiempo.

      Eliminar
  3. Cuando me quise dar cuenta, me encontraba solo, completamente solo, y lo único que conseguía percatar de allí era la penumbra que quedó ligada a aquellas cuatro paredes cuya influencia me hacían más desolador…
    Siempre me percaté de la presencia de aquel espejo y nunca dejé la idea de poder saber, cuantas personas olvidadas, cuantas personas engreídas, poseedoras de grandes riquezas o simplemente personas humildes que habían pasado por aquel cortijo habían reflejado sus rostros llenos de odio, avaricia, mezquindad o al contrario de ternura de belleza…

    ResponderEliminar
  4. Ivanna (2º Bach.C) ha escrito un relato corto basado en la imagen de la ventana y la escalera (fotografía de Chema Madoz). Bienvenida al grupo de colaboradores del blog.

    ResponderEliminar
  5. (...) un día te das cuenta de que lo que construiste junto a ese aparato tenía la consistencia de un castillo de naipes. Y cuando se cae, duele y no queda nada. Tu mundo se ha quedado sin linea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Ángela Sicilia (2º Bach-A) por basarse de nuevo en una de nuestras imágenes para dar rienda suelta a sus creaciones literarias. En esta ocasión, de la imagen nº 2 ha salido el microrrelato titulado "Sin línea (y desconectada)".
    Yo también selecciono un fragmento para el blog: "...todo queda registrado, almacenado en una memoria común, ese aparato que atrapa vidas sin que nos demos cuenta".

    ResponderEliminar