domingo, 11 de octubre de 2015

CONVOCADO UN CERTAMEN LITERARIO SOBRE TEMAS DE SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con la de Igualdad y Políticas Sociales, convoca la XIV edición de un certamen que anualmente entrega buenos premios y reúne en un libro los relatos cortos escritos por niños y niñas andaluces de la Educación Primaria y del primer ciclo de la Secundaria.



Los alumnos de 1º o 2º de ESO que se decidan a escribir un relato corto (hasta un máximo de 3 folios) cuyo tema gire en torno al lema : "Voluntariado: Espejo de Solidaridad",  deben entregarlos a su profesor de Lengua, y si son seleccionados, podrán participar. Eso sí, hay que animarse a escribirlos pronto porque el plazo termina dentro de solo 10 días,  el 21 de octubre.
Los profesores de Lengua tienen copia de las bases, así que si tenéis alguna duda o queréis más detalles, podéis preguntarles. Para empezar, os digo los premios, que en estos casos suelen ser la motivación más importante:
A. En la fase provincial: 1er premio: Una tableta electrónica. // 2º premio: una videocámara digital. // 3er premio: Un reproductor multimedia mp4
B. En la fase regional hay un premio adicional: Un Netbook.
C. Además de todo eso, a cada alumno premiado se le pagará el viaje al lugar de Andalucía que se designe para la entrega de los premios, se le dará un Diploma acreditativo, y se le regalará una mochila como recuerdo de su participación. Finalmente, se publicarán todos los textos y dibujos seleccionados en un libro de relatos.


1 comentario:

  1. El pasado 21 de octubre, último día del plazo, se entregaron en la sede de la Delegación en Málaga de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en calle Córdoba 4, los cinco relatos seleccionados para representar a nuestro instituto en este Certamen.
    Son, en todos los casos, alumnos del curso 1º de ESO-D, y la relación de títulos y autores de los relatos es la siguiente:
    * SALVANDO VIDAS (Irene Gigli García)
    * EL PODER DE LOS VOLUNTARIOS (Elena Pérez Martín)
    * RAIMUNDO SIN FRONTERAS (Alejandro Trujillo Gutiérrez)
    * CÓMO ME CONVERTÍ EN VOLUNTARIA (Lucía Bermúdez González)
    * SUEÑOS SIN FRONTERAS (Yael Martín Benzaquén).

    ¡Suerte para todos ellos!

    ResponderEliminar