sábado, 10 de octubre de 2015

EN MARCHA LA 1ª CAMPAÑA DE LECTURA POR CLASES

La semana pasada comenzó la Campaña de Lectura que ha organizado la Biblioteca para fomentar entre los alumnos de 1º y 2º de ESO el hábito de leer libros, para obtener información o simplemente para disfrutar descubriendo los avatares de una historia interesante, emotiva, sorprendente, etc.
Al principio de cada semana se mostrará por las pantallas del instituto la clasificación actualizada, ya que cada grupo de clase irá sumando sus puntos a medida que sus alumnos vayan leyendo libros y rellenando las fichas correspondientes.


                            N O R M A S     
   CAMPAÑA DE LECTURA POR CLASES EN EL I.E.S.  SALVADOR RUEDA -

·   La 1ª Campaña de lectura organizada desde la Biblioteca durará siete meses (desde el principio de octubre de 2015 hasta el final de abril de 2016).
·  Todos aquellos alumnos y alumnas que vayan leyendo libros de la Biblioteca y al devolverlos entreguen correctamente rellena la correspondiente Ficha de Lectura, irán sumando puntos para sus respectivas clases (tendrán que ser libros; no valdrán los cómics de pocas páginas). La clasificación se irá renovando semanalmente, y se irá colgando en el tablón de corcho a las puertas de la Biblioteca, además de mostrarse por las pantallas del instituto.

·  Al final de abril de 2016, la clase con más puntos resultará la ganadora, y todos aquellos alumnos/as de esa clase que hayan contribuido con algún punto se beneficiarán de un descuento en el precio de una excursión que se organizará hacia el final del curso, probablemente a lo largo del mes de mayo, o a final de junio. Esa excursión se considera una recompensa para todos los alumnos participantes, por lo cual sólo ellos podrán tomar parte en ella.
·  A nivel individual, el alumno o alumna más destacado como lector (quien más fichas haya entregado) también recibirá una recompensa o premio a final de curso, y podrá ser objeto de un reportaje (entrevista con fotografía incluida) en la revista “Ágora”.

·  Se recomienda a todos los alumnos participantes que antes de entregar en Biblioteca sus Fichas de Lectura les hagan fotocopia, si la necesitan para sus profesores de otras asignaturas, quienes podrán tener en cuenta la participación de sus alumnos en actividades lectoras.

·  Cada vez que un  alumno/a  incumpla gravemente los plazos señalados para la devolución de los libros, conseguirá que su clase pierda un punto en la clasificación.

· Las Fichas de Lectura pueden pedirse en la Biblioteca y/o en la Conserjería, en tiempo de recreo, pero una vez rellenas deberán ser entregadas al comienzo del recreo de los viernes, en la Biblioteca.
· Todos los alumnos usuarios de la Biblioteca deben respetar las normas de silencio, orden y limpieza  para no ser “expulsados al patio de recreo”.
· Los préstamos y devoluciones de libros sólo se podrán realizar en la Biblioteca, en el tiempo de recreo, con la participación de algún profesor miembro del Equipo de Apoyo. El profesor coordinador de la Campaña de Lectura será D. Carlos Pérez.
https://youtu.be/oX1LM9HIk_s

8 comentarios:

  1. Soy Bruno Serrano Moreno de 1D
    El video es un anuncio de una pagina web,pero nos explica lo que estamos unidos a las palabras. : )

    ResponderEliminar
  2. hola, he visto el video, me ha encantado va sobre las palabras que podemos transmitir .Soy Desiree Sarmiento Carpena.

    ResponderEliminar
  3. hola soy javier herrera de 1d. esta muy chulo

    ResponderEliminar
  4. Soy Claudia Alarcón Núñez de 1 eso D
    El vídeo trata de la importancia de las palabras para comunicarnos y expresarnos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Yael Martín de 1ºESO D.
    Yo diría que el video explica el placer de leer. Cuando te gusta un libro no puedes parar de leerlo hasta que conoces el final, ya que detrás de unas palabras puede haber una historia que te intrigue, te emocione, e incluso te enganche a la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Elena Orbaiceta Moreno de 1º ESO D.
    Me ha gustado mucho el video porque explica muy bien lo que se siente cuando estas leyendo un libro que te gusta mucho y no puedes parar de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Pablo Antonio Martos Cortes de 1°ESO D me gusta mucho porque refleja las sensaciones/ sentimientos que tenemos cuando leemos un libro que nos gusta y no podemos parar hasta quw terminemos de leer.
    Muy buenas,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Elena Pérez Martín de 1*D he visto el video y.... ami tambien megusta leer y aíimo a las personas q no leen a ver este video porque cuando lo ves te entran ganas de cojer el libro q estes leyendo o que vas a ponerte a leer y no parar de leer. Muy chulo el video. Muy chulo como esta editado mucho. La parte q mas me gusta es alfinal cuando llaman a la puerta y no puede parar de leer y al final se había equivocado de puerta jajaj. Un saludo

    ResponderEliminar