viernes, 2 de octubre de 2015

ESPECTÁCULO TEATRAL SOBRE GARCÍA LORCA

Ayer, jueves 1 de octubre, el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió la obra titulada "Lorca Solo", creada y dirigida por Antonio Arcos con base en algunos textos dramáticos y poéticos del Lorca más experimental y menos conocido. Los actores y actrices del grupo "Teatro del Tiempo" dieron vida a una sucesión de escenas dialogadas, sorprendiendo al numeroso público asistente con imágenes inesperadas y situaciones bastante surrealistas. Los efectos de música y luces contribuyeron a la magia del espectáculo, arrancando al final las excelentes interpretaciones encendidos aplausos. La iniciativa, de carácter benéfico, sirvió para recaudar fondos en favor de la Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados (AMAR).
El profesor Carlos Pérez y tres alumnas de su Tutoría (2º Bach-A) asistieron en representación del IES "Salvador Rueda".

            Ana Gallego, Ángela Sicilia y María Bartolomé posan junto al cartel anunciador.

2 comentarios:

  1. Ana Gallego 2ºBach A3 de octubre de 2015, 5:30

    La combinación de textos y poemas de Lorca, junto con la magia del teatro, da como resultado un espectáculo diferente, único y conmovedor para aquellos que sepan apreciar la calidad artística del escritor granadino.
    Ana Gallego (2ºBach-A)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, leer textos clásicos nos suele costar (a mi personalmente), debido a la dificultad del texto o el tema en si, sobretodo Lorca, que es un autor que usa la lengua de una manera única. Pero la magia del teatro hace nos adentremos y la historia la hagamos nuestra. No estoy acostumbrada a este tipo de teatro, que tienes que estar dispuesta a tener una mente abierta, ya que no te lo dan "mascadito", tienes que entenderlo y descifrarlo. Es algo que repetiría sin duda, Sobretodo por la Gallina Idiota.

    ResponderEliminar